miércoles, 7 de octubre de 2015

Socializaciòn puesta en escena proyecto

PROYECTO: Rescatemos el Mastranto, tradición cultural Llanera



Nuestro proyecto se socializara en el Primer piso de la Alcaldía de Villavicencio, durante los días 8, 9 y 10 de Octubre de 2.015.

Consta de fotografías impresas sobre lienzo, la planta de Mastranto, audio con memorias sobre nuestra cultura, experiencias relacionadas con el Mastranto, poema , canción y obra de teatro.

Materiales utilizados:  

vidrio al rededor de la planta como símbolo de la fragilidad y riesgo de extinción en que se encuentra la planta.

caja blanca en madera, con esto quisimos sacarla de su contexto y volverla obra de arte, realzando su importancia.

Retablos blancos en madera con fotografías impresas en lienzos, las fotografías en blanco y negro difuminadas simbolizando el paso del tiempo y el desvanecimiento de nuestras tradiciones culturales.

Los esperamos a partir de las 2 p.m.

Esperamos que este proyecto nos acerque a un arte mas honesto, anclado a la realidad, que genere reflexión y que de algún modo sus resultados sean la apropiación cultural.

Material para la puesta en escena:

En el municipio de Hato Corozal casanare se realizaron una serie de entrevistas sobre las propiedades del mastranto, donde participaron los ancianos del pueblo contando sus experiencias acerca del mastranto; algunos de ellos fueron la Señora Aurora Muñoz, el sobandero del pueblo, Hernan Piñeros entre otros.
En San Martin de los Llanos también se adquirió material valioso para el audio.








Los días 9, 10, 12 y 13 de octubre de 2015, se realizo una puesta en escena en la Alcaldía de Villavicencio, donde fue evaluado por los profesores Natalia Restrepo y Julio cesar Salazar.
Participaron varias personas de la comunidad villavicense, escucharon el audio y nos contaron experiencias al rededor del Mastranto.








Esta planta de Mastranto fue transportada desde Hato Corozal para hacer parte de la puesta en escena.


Esta planta fue traida de San Martin de los Llanos y tambien hizo parte de nuestra puesta en escena.

En febrero se sembró en San martín la planta como parte de la huerta casera, así esta 9 meses después junto a la limonaria, la hierba buena y el oregano.
















1 comentario:

  1. Felicitaciones, estudios de esta naturaleza,, es plausible, descubrir la sinfonía de la propia naturaleza es grandeza, la sabiduría que el creador nos ha dado nos dota para ver cual grande son trabajos de estos que ciertamente ennoblecen, adelante Dios las bendiga.

    ResponderEliminar